Es un prototipo de propulsión eléctrica. Mide 3,80 metros de largo, 1,49 de alto y 1,69 de ancho. Es más bajo que utilitarios de su longitud como por ejemplo el Nissan Micra o el Suzuki Swift. El anterior Audi A2, que se vendió hasta 2006, era mucho más alto, 1,55 metros. Sus proporciones correspondían a las de un monovolumen; el A2 concept tiene una silueta más parecida a la de un turismo tradicional. La información disponible hasta el momento no dice que vaya a existir una versión a la venta derivada de este prototipo.
Audi dice que este prototipo muestra el próximo paso de la tecnología de iluminación con LED a la que da el nombre de «matrix beam». La función de alumbrado de largo alcance la hace un conjunto de diodos y pequeños reflectores. La luz trasera de niebla es de diodos láser que proyectan un triángulo rojo en la carretera a modo de advertencia. Los pilotos ajustan su intensidad a las condiciones de visibilidad.
Hay una banda de luz que recorre la carrocería desde su parte delantera a la posterior a la altura del borde inferior de las ventanillas. Sirve de alumbrado de posición y parpadea cuando el conductor pone el intermitente. Además, cuando se produce una frenada, una haz de luz roja recorre el lateral de la carrocería desde la parte trasera a la delantera «demostrando la fuerza de los frenos a los usuarios de la carretera». También se ilumina de azul cuando el propietario se aproxima al coche.
Tiene cuatro asientos individuales (cuya estructura está hecha de plástico moldeado por soplado), según Audi de peso reducido, y tienen un sitio para almacenar objetos bajo sus banquetas. Entre los asientos traseros hay espacio para una bicicleta de ciudad (imagen) si se elimina su rueda delantera. El piso es plano y la consola que hay entre los asientos delanteros está sujeta al asiento del conductor.
El volante incluye mandos con superficies de control táctil para manejar algunas funciones. La instrumentación está compuesta por tres pantallas colocadas dentro de la columna de la dirección, que tiene forma de «U».
Cuando el conductor pone en marcha el sistema eléctrico que mueve el coche —mediante una tecla— Audi dice que «una banda luminosa animada rodea al conductor y al acompañante, al tiempo que a la derecha del volante emergen dos paneles táctiles». Las marchas se seleccionan desde el panel izquierdo y desde el derecho se maneja el climatizador y los medios de comunicación. La consola retráctil entre los asientos alberga otro panel táctil para la introducción de caracteres y para funciones secundarias. Según el fabricante, los colores y materiales del interior dan la impresión de ligereza y funcionalidad.