Aston Martin se refiere al Vantage 2024 como una nueva generación y dice de él que «El Vantage recompensa la habilidad al volante, pero no depende de ella para ofrecer una experiencia emocionante», pero es una actualización más o menos profunda del Vantage 2018. Mide 4,5 metros de longitd y tiene 665 CV, con lo que es la alternativa de Aston Martin a modelos como el Audi R8 V10, el Lamborghini Huracán y el Porsche 911 Turbo S. Las entregas comenzarán a lo largo del segundo trimestre de 2024.
El aspecto del coche es muy similar al anterior, pero los cambios son numerosos: faros (nuevo diseño y con función matricial), capó, aletas (más anchas), paragolpes, retrovisores y salidas de escape. El salpicadero es completamente nuevo, con distinto diseño, mandos y pantallas (galerías del Vantage 2024 y del Vantage 2018).
Aston Martin mantiene el motor de ocho cilindros en V, 3982 cm³ y dos turbocompresores pero con un incremento sustancial de potencia y par: 665 CV y 800 Nm en vez de 510 CV y 685 Nm. Los cambios realizados por Aston Martin son «perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores de mayor tamaño y una mayor refrigeración». Ahora utiliza dos radiadores nuevos que complementan al principal, uno adicional de baja temperatura en el circuito de agua de la sobrealimentación y el de aceite del motor tiene el doble de superficie. Además, ahora llega un 50% más de aire a los radiadores. El motor va colocado en posición central delantera (entre el eje de ruedas y el habitáculo).
El cambio de marchas es un ZF automático de convertidor de par con ocho relaciones. El Aston Martin Vantage acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. No son mejores resultados que los de los tres modelos citados en el primer párrafo (ficha comparativa), aun siendo el más potente (es el de peor relación entre potencia y peso, 1745 kg).
El chasis del Vantage se sigue haciendo de aluminio y hay algunos cambios respecto al anterior. Por ejemplo un nuevo travesaño frontal más retrasado para incrementar la rigidez del punto de anclaje de la suspensión delantera y mejorar así el tacto de la dirección. Otra mejora ha sido la instalación de un travesaño en el vano motor, más rígido y ligero, para aumentar la rigidez torsional y la rigidez lateral entre las torretas de la suspensión delantera. En la parte trasera, el refuerzo entre las torretas de la suspensión aumenta un 29% la rigidez. El eje que transmite el giro del motor a las ruedas traseras es de fibra de carbono.
La suspensión es de doble triángulo delante y una de tipo multibrazo detrás con amortiguadores Bilstein DTX (que Porsche lleva tiempo usando en el 911). Los discos de freno de hierro fundido de serie (delanteros de 400 mm y traseros de 360 mm de 36 mm de grosor) se pueden sustituir por unos carbocerámicos (410 y 360 mm, de 38 mm), que además de una mayor resistencia a la fatiga reducen la masa en 27 kg. Las pinzas delanteras son de seis pistones y las traseras de cuatro.
La dirección es de desmultiplicación fija —con un valor bajo de 12,8 a 1—. La asistencia variable y tiene 2,3 vueltas de volante entre topes. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport 5 S de medidas 275/35 R21 delante y 325/30 R21 detrás montados sobre llantas de garganta 9,5J y 11,5J.
El diferencial trasero (E-Diff) está controlado electrónicamente y no solo se utiliza para mejorar la tracción sino también para colaborar en la trayectoria del Vantage. El control de tracción (ATC) además de tres programas — Wet, On y Track— permite ajustar a voluntad (en ocho niveles) la cantidad de deslizamiento que permite a las ruedas. El nivel que se activa por defecto es el 5; los tres que hay por encima de ese permiten que el Vantage derrape al no tener en cuenta la información del sensor de guiñada del ESP.
El salpicadero ha sufrido un rediseño completo, de una mayor sencillez de líneas. Cuadro de instrumentos y sistema multimedia tienen nuevas pantallas. La del segundo es considerablemente mas grande (10,3 pulgadas en vez de 8) y ahora va integrada en el salpicadero. El sistema multimedia «se ha fabricado completamente a medida y se ha desarrollado desde cero de forma interna» y es compatible con Android Auto y Apple Carplay.
Para los más sibarias musicalmente hablando (o no), el equipo de sonido de serie de 11 altavoces y 390 W se puede reemplazar por uno de Bowers & Willkins de 15 altavoces y 1170 W.