El AM-RB 03 es un prototipo biplaza desarrollado por Aston Martin en colaboración con Red Bull Advanced Technologies. Su aspecto y algunas de las soluciones técnicas llegarán prácticamete sin cambios a un modelo de producción que ya está en desarrollo y cuya producción estará limitada a 500 unidades.
Según Aston Martin, el AM-RB 03 tiene mayores concesiones a la practicidad y al uso en carretera que el Valkyrie (otro prototipo de similares características presentado a mediados de 2017), aunque mantiene unos grandes niveles de fuerza descendente gracias al diseño del faldón delantero, del difusor trasero y de la parte inferior del vehículo, que está completamente carenada. Además, algunas partes de la carrocería modifican su posición de manera automática en función del tipo de conducción practicado, un sistema al que Aston Martin denomina Flexfoil y que ha sido desarrollado por la empresa FlexSys.
Del sistema de impulsión, Aston Martin únicamente dice que será híbrido, con un motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros en V colocado en posición central, tras los asientos. Según avance el desarrollo del mismo, irá desvelando más datos. Tanto el chasis como la carrocería están fabricados con fibra de carbono.
El acceso al habitáculo se hace a través de dos puertas con apertura en sentido oblicuo que mueven consigo una sección del techo, al estilo de los vehículos de resistencia de la categoría LMP1. Los dos asientos están más separados entre sí que los del Valkyrie y además cuentan con espacio para dejar objetos por la parte posterior. Algunas de las piezas del habitáculo están fabricadas mediante impresión 3D (por ejemplo, el salpicadero), una solución que, según Aston Martin, permite reducir el peso de las mismas de manera ostensible.