El Kamal es un prototipo de tracción total y cinco puertas que Alfa Romeo enseña en el Salón del Automóvil de Ginebra. Mide 4,35 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,62 de alto. Es un coche de los denominados «SUV» (Sport Utility Vehicle), es decir; es de aquellos que tienen aspecto de todo terreno, pero donde mejor se desenvuelven es por carretera y caminos en buen estado.
Tiene el mismo motor V6 de 3,2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia, que tienen las versiones GTA del 147 y del 156. Este motor también lo tiene la nueva gama GTV y Spider, pero en este caso el motor rinde 240 CV. El cambio de marchas secuencial de seis velocidades denominado por Alfa «Selespeed». Alfa Romeo estima para este prototipo una velocidad superior a 200 km/h.
Tanto la suspensión delantera como trasera son de paralelogramo deformable. Los muelles son neumáticos y pueden variar la altura de la carrocería automáticamente o bien lo puede hacer el conductor en función del tipo de terreno por el que circule. Tiene un sistema de tracción total mediante un diferencial central Torsen. Los diferenciales delantero y trasero están controlados electrónicamente.
Los llantas son de 20" pulgadas de diámetro y los neumáticos son unos 265/45 R20 de Pirelli.