Alfa Romeo tendrá durante 2013 en su catálogo de modelos un coche parecido a este prototipo. Mide unos 4,0 m de longitud, es decir, casi como un Alfa Romeo Mito. Tiene dos plazas. Comparte detalles de aspecto con el Alfa Romeo 8C Competicione y alguna solución técnica, como que la carrocería está fabricada con fibra de carbono.
El motor de este prototipo es de cuatro cilindros, tiene turbocompresor y 1,75 litros de cilindrada. Es el mismo motor que puede tener el Giulietta Quadrifoglio Verde (prueba de esta versión), donde da 235 CV. Alfa Romeo dice que la relación entre peso y potencia del 4C Concept es inferior a 4 kg/CV y la potencia del motor estaría por encima de 200 CV.
Una peculiaridad es que el motor va colocado entre el eje trasero y el habitáculo, es decir, en posición central trasera. La caja de cambios es automática de doble embrague (Alfa Romeo se refiere a ella como «TCT»). El Alfa Romeo Mito y el Giulietta también tienen una caja de velocidades de este tipo.
En parte debido a la uticación del motor, sobre el eje trasero recae aproximadamente el 60% del peso total del coche y sobre el delantero el 40%. El peso del 8C es de unos 850 kg; Alfa Romeo no ha dicho si el modelo definitivo mantendrá este valor; en caso de que así fuera, sería un coche especialmente ligero. El Alfa Romeo 4C Concept tiene materiales ligeros. La carrocería (básicamente la estructura que aloja a los ocupantes) es de fibra de carbono, mientras que las piezas que hay por delante y detrás son de aluminio.
Según datos oficiales este prototipo alcanza 250 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en menos de 5 segundos.
La suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera de tipo McPherson.