Este prototipo híbrido muestra con fidelidad el aspecto que tendrá el próximo Acura NSX. Acura es la división de coches de lujo de Honda.
Mide 4,33 m de largo, 1,89 de ancho y 1,16 m de alto. Es decir, es ligeramente más largo y bajo que un Audi R8. La comercialización del modelo definitivo está prevista en tres años.
El Acura NSX Concept tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado «Sport Hybrid SH-AWD» («Super Handling All Wheel Drive»). Este sistema de tracción podría estar presente en futuros modelos del fabricante. Lo que mueve las ruedas delanteras son dos motores eléctricos. Estos motores eléctricos pueden acelerar o frenar cada rueda —supuestamente de forma independiente— lo que ayuda a que el coche mantenga la trayectoria en curva.
El motor de combustión, de seis cilindros en uve, va colocado entre el habitáculo y el eje posterior, tiene distribución variable (denominada «VTEC») e inyección directa. Va unido a una caja de cambios automática de doble embrague. Esta caja de cambios tiene un tercer motor eléctrico integrado para, según el fabricante, «producir una aceleración de súper coche mientras ofrece una eficiencia sobresaliente». Es decir, contribuye a aumentar la aceleración que da el motor de gasolina.
Acura no dice explícitamente que la potencia del motor de gasolina y la del motor eléctrico de la caja de cambios vaya exclusivamente a las ruedas posteriores, aunque lo más posible es que así sea.
El primer modelo con la denominación NSX se comenzó a vender en 1990. En España este modelo se dejó de vender en 2005 (equipamiento y fichas técnicas). Aquí está la información que publicamos de este coche en 2003.
Acura NSX Concept (2012) | Información general
09/01/2012
|
Enrique Calle