Acura, la marca de vehículos de lujo de Honda en algunos mercados americanos, presenta con este prototipo un anticipo de la dirección que seguirá el diseño del modelo que sucederá al NSX.
Técnicamente, el Advance es muy distinto al NSX (que en esos mercados se vendía como Acura, no como Honda).
El NSX tenía un motor V6 colocado en posición central trasera y transversalmente. Este prototipo tiene un motor central delantero y longitudinal, de diez cilindros en V.
En ambos casos el eje motor es el trasero. En el del Advance, el eje trasero está derivado del que tiene el Honda Legend, incluido el sistema de control de deslizamiento con embragues multidisco (Super Handling All-Wheel Drive, SH-AWD).
Otra diferencia notable entre este prototipo y el NSX son las dimensiones, este prototipo es más grande. Mide 4,6 m de longitud, unos 20 cm más que el NSX. La distancia entre ejes también es muy distinta: 2,76 en este caso contra 2,53 en el último NSX.
El NSX llegó al mercado en 1990 con ruedas de medidas 205/50 15" delante y 225/50 16" detrás. El Advance tiene ruedas delanteras de medidas 255/40 19" y traseras de 295/35 20".
Los frenos tienen discos cerámicos y pinzas de ocho pistones, algo que puede quedar bien en un prototipo pero que no sería muy necesario en un deportivo si es ligero.
La estructura del Advanced Sports Car Concept tiene elementos de fibra de carbono.
Según Honda, los faros son muy finos para dar la misma impresión que tenía el primer NSX con sus faros basculantes. Como otros muchos prototipos de este momento, el Advance tiene faros de diodos en lugar de lámparas. El diseño es obra de un equipo de Acura en Los Ángeles.