Fiat ha creado dos ediciones especiales del 595, cada una de las cuales tiene una producción limitada a 2000 unidades, distinguidas además por una placa identificativa con el número de producción. Las dos están basadas en la variante del motor 1.4 turbo que da 165 caballos y se pueden pedir con cambio manual o automático, en ambos casos de cinco marchas.
Abarth 595 Scorpioneoro
Su decoración está inspirada en la del Abarth A112 «Gold Ring», lanzado en 1979. La carrocería puede ir pintada en negro Escorpión, azul Podium, blanco Racing o gris Record. Las llantas de aleación, de 17 pulgadas, se pueden pedir en dorado o en negro, el techo está acabado en negro mate con cuadros grises, con un diseño similar al de la bandera con que se da comienzo y fin a las carreras de competición. El mismo color negro mate está presente en las carcasas de los retrovisores. En el capó, un escorpión dorado adorna gran parte de su superficie.
Por dentro cambian la tapicería, que es parcialmente de cuero negro en los asientos delanteros y lleva bordada la frase Scorpioneoro en los reposacabezas. El salpicadero tiene detalles en negro mate. En el equipamiento de serie va incluido el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y el equipo de sonido Beats con ocho altavoces.
Abarth 595 Monster Energy Yamaha
La decoración de esta edición especial está inspirada en la del carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP para la temporada 2020. La carrocería se puede pedir en doble tono, azul y negro, o sólo en color negro, con un logotipo con la inscripción «Monster Energy Yamaha MotoGP» por encima del logotipo 595. En el capó hay una marca de garra de color verde, como la del logotipo de Monster.
La tapicería es de color azul, las inscripciones de los reposacabezas, iguales a las del exterior, y las molduras del salpicadero, también azules. El volante tiene una franja de color naranja en su parte superior, como en los coches de competición (ayuda a tener una referencia de la posición del volante en todo momento). De serie tiene una tecla Sport para maximizar la respuesta del motor y de la dirección, escape deportivo Record Monza con válvula de regulación de sonido, suspensión Koni y un sistema de telemetría en el equipo multimedia, que es el mismo de la versión Scorpioneoro aunque con un mensaje de bienvenida específico «Monster Energy Yamaha MotoGP».