Es un prototipo con motores eléctricos y tracción total. El director ejecutivo de Aston Martin, Dr. Andy Palmer, ha declarado que el DBX Concept no es un modelo listo para la producción, pero que tampoco es ciencia ficción. «Es un anticipo de lo que podrían ser los cupés de lujo para el futuro, así como lo que los clientes de Aston Martin podrían solicitar en los próximos años. No todo es lujo y diseño, sino que también está desarrollado para que sea práctico y orientado a la familia». Una de las diferencias más claras de este prototipo respecto a otros modelos de producción de Aston Martin es que su carrocería está más alejada del suelo.
Los motores eléctricos están alojados en cada rueda, con lo que no ha sido necesario diseñar un chasis con un vano motor. La dirección es de tipo «drive-by-wire», es decir, no hay conexión mecánica entre el volante y las ruedas y hay cámaras en los exteriores en lugar de espejos retrovisores. Los frenos son de material carbocerámico y tienen un sistema de recuperación de energía.
El exterior está pintado en un color que Aston Martin denomina Negro Perla Cromo, que ha sido desarrollado usando una fina capa de cromo para imitar el aspecto de una auténtica perla. El interior está recubierto casi por completo con materiales suaves al tacto y otros que no se suelen encontrar habitualmente en los coches, sino en otros bienes de consumo y joyería.