Glosario | PDC
Utilizan estas siglas, entre otras marcas, Mercedes y BMW. Se trata de sistemas de ayuda al aparcamiento mediante sensores de proximidad, que avisan al conductor con señales luminosas y/o acústicas de la presencia de obstáculos, para facilitarle las maniobras de aparcamiento.
En ocasiones estos sistemas utilizan una pantalla (por ejemplo, la misma del navegador) para representar gráficamente la distancia que hay hasta los obstáculos y dónde se encuentran. En la fotografía puede verse el sistema de ayuda al aparcamiento de un BMW X1 modelo del año 2010. En este caso la imagen indica que hay un obstáculo muy cercano (superficie en rojo) en la parte delantera izquierda y uno más alejado (superficies amarilla y verde) en la parte derecha.
En ocasiones estos sistemas se complementan con las imágenes que capta una cámara trasera de ayuda al aparcamiento o varias cámaras periféricas, que proporcionan mayor visibilidad en las maniobras de aparcamiento o de incorporación al tráfico desde salidas angostas, por ejemplo.