Xiaomi SU7 (2025) | Información general

11/01/2024 |Redacción de km77.com (@km77com)

El SU7 es el primer vehículo que fabrica la división de coches de Xiaomi. Es una berlina eléctrica de 5,0 metros de longitud, 1,96 m de anchura y 1,46 m de altura. Hay dos versiones, una de 299 caballos con tracción trasera (SU7) y otra de 673 (SU7 Max) y tracción total. De momento, este coche se venderá en China y no está confirmado que llegue a otros mercados.

Otras berlinas eléctricas de tamaño parecido son el Audi e-tron GT, el BMW i5, el BYD Han, el Mercedes-Benz EQE, el Porsche Taycan o el Tesla Model S. El más bajo es, con diferencia, el Porsche Taycan; el más alto, el BMW. El SU7 está en una posición intermedia en esta medición.

El coeficiente aerodinámico que Xiaomi declara para el SU7 es de solo 0,195 (en el mejor de los casos), menor que el de cualquiera de sus competidores. No obstante, este valor no está sujeto a homologación, con lo cual no vale la pena entrar en comparaciones. En la parte trasera hay un alerón escamoteable, y en la delantera, la entrada de aire hacia el sistema de impulsión está controlado por unas rejillas de tipo activo.

La versión de tracción trasera tiene 299 caballos de potencia (lo ha desarrollado Xiaomi y recibe el nombre de HyperEngine V6) y una batería de 73,6 kWh de capacidad de tipo LFP que permite una autonomía de 668 kilómetros según el ciclo chino CLTC, menos exigente que el WLTP. Su velocidad máxima es de 210 kilómetros por hora y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5,3 s. 

El SU7 Max tiene 673 caballos de potencia (motores HyperEngine V6s, también desarrollados por Xiaomi) y una batería de 101 kW de capacidad (de iones de litio) con una autonomía de 800 kilómetros en ciclo CLTC. Su velocidad máxima es de 265 kilómetros por hora y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 2,8 segundos. 

La batería y el chasis están integrados mediante la arquitectura de tipo CTB. Xiaomi dice que entre los ejes del SU7 hay sitio suficiente para una batería de una capacidad de hasta 150 kW, lo que daría una autonomía máxima en el ciclo chino de homologación mayor a 1200 kilómetros.

El propio chasis también está fabricado por Xiaomi mediante un proceso de fundición por presión de piezas de gran tamaño. Esta tecnología permite reducir de forma muy importante el número de elementos que componen la carrocería, lo que también implica menos soldaduras, menos peso y menos horas de fabricación. Como ejemplo, Xiaomi dice que el suelo de la parte trasera de la carrocería está compuesta por una única elemento.

Delante del conductor hay una pantalla que hace las veces de instrumentación; también puede recibir información relativa a la conducción a través de un sistema de información proyectada en el parabrisas de 56 pulgadas. La pantalla del centro del salpicadero es de 16,1 pulgadas (3K) y a disposición de los ocupantes de las plazas posteriores hay dos más de 7,1 pulgadas. El sistema multimedia, que estácontrolado por un chip Snapdragon 8295, mientras que el sistema operativo es el Hyper0s (de Xiaomi). 

El sistema de conducción autónoma más completo (disponible en el SU7 Max) está compuesto por un sensor LiDAR, once cámaras, tres radares y doce emisores de ultrasonidos; y todo está controlado por dos chips NVIDIA Orin.