VOYAH Dream (2024) | Información general
El VOYAH Dream es un monovolumen eléctrico de siete plazas y 5,32 metros de longitud orientado al lujo. Los dos motores eléctricos proporcionan tracción total y una potencia conjunta de 429 CV. VOYAH es una marca del grupo chino Dongfeng.
Cuesta 94 644 euros. Lo más parecido son el Maxus MIFA 9 y la Mercedes-Benz EQV. Ambas tienen un precio inferior (80 100 y 89 014 euros, respectivamente) pero están menos equipadas, son mucho menos potentes y, como sus baterías son menos capaces, tienen menos autonomía. También sería una alternativa directa el Volvo EM90, pero no se comercializa en España. Obviando que es eléctrico, también se podría considerar la Lexux LM, un monovolumen híbrido de orientación completamente lujosa con un precio de partida de 125 000 €. Ficha comparativa.
La autonomía WLTP es de 480 kiómetros. La batería tiene 109 kWh de capacidad y se puede recargar a un máximo de 113 kW (en corriente alterna a 11 kW).
Mide 5,32 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,80 m de altura. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con doble triángulo delante y un sistema de cinco brazos detrás. Tiene muelles neumáticos —que varian la altura a lo largo de 100 mm— y amortiguadores de dureza variable.
Para acceder a las plazas traseras hay dos puertas correderas de apertura eléctrica. El habitáculo tiene tres filas de asientos con una distribución del tipo 2+2+3. La última fila es una banqueta, las otras dos tienen asientos individuales. Los de la fila central (imagen) son los más cómodos para viajar: los respaldos se pueden reclinar, la banqueta se prolonga con un reposapiernas y dan masaje. Además tienen unas mesistas en los respaldos delanteros para trabajar.
Entre el equipamiento hay tres pantallas de 12,3" (instrumentación, multimedia y pasajero), un equipo de sonido Dynaudio con 10 altavoces, doble techo solar (imagen) y asientos con calefacción, ventilación y masaje en la segubda fila (imagen de los mandos).