Volvo S60 Cross Country (2015) | Información general
El Volvo S60 Cross Country es una variante derivada del S60 con algunas modificaciones para mejorar su capacidad para circular por caminos no asfaltados. La versión más asequible tiene un motor Diesel de 190 caballos, tracción en las ruedas delanteras y cuesta de 42 880 euros. Frente al S60 del que deriva cuesta unos 3000 euros más a igualdad de motor y nivel de equipamiento (todos los precios).
Estéticamente se distingue del resto de versiones de la gama S60 porque tiene unas protecciones de plástico negro y plateado que recubren el perímetro inferior de la carrocería y que la protegen de los pequeños roces o impactos de ramas o piedras. La altura libre hasta el suelo es mayor (65 mm), pero Volvo no especifica si es porque tiene una suspensión distinta, por el mayor perfil de los neumáticos o por ambos motivos. Las llantas de aleación podrán ser de 18 o 19 pulgadas de diámetro.
Por tipo de carrocería (4 puertas), el S60 Cross Country no tiene alternativas similares. Un Audi A4 Allroad, un Škoda Scout o el propio Volvo V60 Cross Country tienen un tamaño parecido, pero sus carrocerías son familiares.
La gama de motores está compuesta por uno Diesel —«D4 Drive-E» de cuatro cilindros y 190 CV— y uno de gasolina —«T5» de cinco cilindros y 254 CV—. La versiones Diesel tienen de serie tracción en las ruedas delanteras, mientras que las de gasolina vas siempre asociadas a un sistema de tracción total (es opcional en las Diesel).
Está disponible con un único nivel de equipamiento: «Summum» (esta denominación suele corresponder a la más equipada en el resto de modelos de Volvo). En el se incluyen de serie elementos como los asientos delanteros con ajuste eléctrico, el sistema start&stop, el cuadro de instrumentos digital, los raíles de techo en color plata mate o unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. Opcionalmente puede tener muchos elementos de ayuda a la conducción, como por ejemplo el aviso por abandono involuntario de carril, el detector de objetos en el ángulo muerto o el programador de velocidad activo.