Volvo S60 (2006) | Ligeros cambios de aspecto y una suspensión más dura

02/05/2006 |Pedro Gabriel

En el verano de 2006, Volvo tendrá a la venta una versión actualizada del S60. Cambian principalmente la carrocería, con nuevos elementos de equipamiento opcionales, y el bastidor. La gama de motores no varía.

Las modificaciones decorativas de la carrocería están principalmente en elementos opcionales de la carrocería, exteriores e interiores. El faldón delantero opcional tiene una forma distinta en su parte inferior y puede estar completamente pintado del color de la carrocería. Puede llevar un pequeño alerón trasero también opcional, en el vértice del maletero (imagen).

Toda la gama tiene ahora una parrilla distinta, con el escudo de Volvo más grande (anterior, actual). Los nuevos retrovisores llevan incorporados los intermitentes (imagen).

Hay tres colores nuevos (plata eléctrica, azul Orinoco y rojo arce) y también tres llantas nuevas: Nodus (7" x 16"), Tucana (7,5" x 17") y Eudora (8" x 18").

Dentro hay elementos decorativos opcionales de aluminio, principalmente en la consola y en el volante. También opcionalmente se puede encargar la instrumentación con forma de reloj, que Volvo introdujo con el S80 y que anteriormente sólo estaba disponible para el S60R.

La gama de tapicerías es distinta. Ahora hay una de cuero opcional que combina paños de dos tonos y texturas diferentes. El volante puede ser de cuero perforado.

Podrá tener opcionalmente faros de xenón para cortas y largas, con alumbrado en curva. Otro elemento de equipamiento que cambia son los intermitentes, que ahora dan tres destellos con una pulsación suave en la palanca. Opcionalmente, el retrovisor interior puede llevar una brújula.

Volvo ha modificado toda la suspensión. Los muelles, las estabilizadoras y los casquillos son menos flexibles, los amortiguadores son más duros. Según Volvo, el nuevo S60 tiene un balanceo reducido en un 25 por ciento.

La gama de motores de gasolina tiene cinco variantes de un motor de cinco cilindros: 140, 170, 209, 260 ó 299 CV. Todos pueden tener una caja de cambios manual o automática, excepto el más potente S60R que sólo la puede tener manual.

Los dos menos potentes tienen tracción delantera, el más potente tiene tracción total y el de 209 CV puede ser tracción delantera o total (relación de todos los S60 de gasolina, ordenados por precio).

Hay tres motores Diesel, también con motor de cinco cilindros: 126, 163 ó 185 CV. Todos tienen tracción delantera y los dos más potentes pueden llevar una caja de cambios automática (relación de todos los S60 Diesel, ordenados por precio).