Volvo EM90 (2024) | Información general
El Volvo EM90 es un vehículo eléctrico con carrocería monovolumen de gran tamaño y seis plazas. Según Volvo, su interior está pensado para aprovechar el tiempo de viaje trabajando o descansando. Volvo abrió los pedidos del EM90 en China el 12 de noviembre de 2023.
La carrocería consta de cuatro puertas laterales: dos delanteras de apertura convencional y dos traseras correderas. Es una solución similar a la que utiliza Zeekr en el 009, un modelo de 5,2 metros que comparte elementos con el Volvo (Zeekr y Volvo son filiales de Geely). Al maletero se accede mediante un gran portón.
En la segunda fila de asientos hay dos butacas individuales con mesitas plegables y múltiples regulaciones. Detrás de ellos hay una tercera fila de asientos pero no tan opulentos.
En el techo hay una pantalla retráctil de 15,4" y en las puertas correderas mandos para manejar la climatización, las ventanillas o la cortinilla del techo. El equipo de sonido es de la marca Bowers & Wilkins con 21 altavoces.
Tiene 272 CV —desarrollados por un único motor eléctrico— que logran que el EM90 alcance 100 km/h saliendo desde parado en 8,3 segundos. La batería es de mucha capacidad —116 kWh— pero no sabemos la autonomía en el ciclo de homologación europeo (WLTP), sólo en el chino (CLTC) que es de 738 km (el equivalente en el WLTP será algo cercano a 650 kilómetros). La suspensión es neumática
En la actualidad, la oferta de monovolúmenes eléctricos de gran tamaño es muy reducida en España. Con una longitud superior a 5,0 m, están las versiones de carrocería larga del Fiat E-Ulysee y del Mercedes-Benz EQV. El Lexus LM no es eléctrico (es híbrido) pero sí es equivalente al Volvo por su orientación al lujo y a que sus ocupantes viajen en un ambiente confortable.