Volvo ACC prototipo (2000) | Información general
Volvo lanzará en 2003 un todo terreno ligero (SUV); el ACC es una vista previa de ese modelo. Volvo subraya que éste no es el que estará en los concesionarios, pero indudablemente tendrá cierto parecido. De hecho, lo que suele ocurrir en estos casos es que el prototipo está derivado del coche que se está desarrollando, no que el coche de producción se haya hecho a partir del prototipo, como a veces se quiere dar a entender.
Los cinco propósitos que ha establecido Volvo para su todo terreno ligero, presuntamente plasmados en el ACC son: buena seguridad activa, protección a los pasajeros y poca agresividad con peatones u otros vehículos en caso de choque, motores potentes y de bajo consumo, el mismo nivel de emisiones que un coche normal, y buena relación entre tamaño y habitabilidad. Si los han cumplido o no se sabrá hasta el 2003, cuando el todo terreno de Volvo compita con otros SUV europeos como el BMW X5, el Mercedes Clase M o el futuro Porsche Cayenne.
Aparte de lo que se ve en las fotos, no hay mucha información del ACC. Volvo no ha dicho que tipo de motor puede llevar o cómo va a ser la transmisión.
Peter Horbury, responsable de diseño de Volvo, que acostumbra a dar explicaciones de sus trabajos (no siempre fáciles de entender, es un diseñador muy diseñador) dice del ACC: «El objetivo ha sido encontrar un diseño que no sea tan macho como el de muchos otros SUV de este segmento. Preferimos hablar de una apariencia masculina, un diseño que cree sensación de seguridad. Esto es importante a la vista del de que muchos clientes de SUV son mujeres, a las que les gusta la sensación de seguridad y control». Se ve que el señor Horbury no espera la igualdad entre sexos antes de 2003.