Volkswagen Polo R WRC Street concept prototipo (2012) | Información general
El Polo R WRC Street concept es un vehículo que adelanta los aspectos estéticos y mecánicos que tendrá la versión de calle del Polo R WRC, el vehículo con el que Volkswagen competirá en el Mundial de Rallies de la FIA en el año 2013. El Polo R WRC Street se pondrá a la venta a finales del citado año y se producirá en una serie limitada. No se sabe cuántas unidades se fabricarán, aunque deberán ser un mínimo de 2500 para poder cumplir con la homologación «World Rally Car» de la FIA.
El motor que mueve al Volkswagen Polo R WRC Street concept pertenece a la familia TSI (motores de gasolina con sobrealimentación). Tiene cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y produce una potencia máxima de 220 CV. Volkswagen no ha facilitado datos adicionales del motor, así como de las prestaciones y los consumos.
Hay varios elementos externos que diferencian al Polo R WRC Street concept del resto de la gama Polo, entre ellos, unos parachoques más voluminosos, un alerón en el techo y un difusor aerodinámico en el paragolpes trasero. Volkswagen dice que tiene una «suspensión deportiva».
La presentación del Polo R WRC Street concept se ha producido en la 31 edición de la «Wörthersee 2012», un encuentro anual de aficionados a vehículos deportivos del Grupo Volkswagen que tiene lugar en Austria.