Volkswagen ID.2all (prototipo) | Información general

15/03/2023 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

Con el prototipo ID.2all, Volkswagen adelanta un coche eléctrico de producción de 4,05 metros de longitud, que tendrá un precio de menos de 25 000 € y llegará en 2025.

La versión definitiva del ID.2all (que en inglés es «ID.paratodos») tendrá «hasta» 450 kilómetros de autonomía y un motor de 226 caballos. Por tamaño es parecido al Volkswagen Polo.

A diferencia de lo que ocurre con el resto de la gama ID, este será de tracción delantera (imagen), en vez de trasera o total. Ello se debe a que se construirá usando una plataforma diferente (MEB Entry). Sobre esta plataforma también se va a fabricar un modelo de CUPRA, el Raval derivado del prototipo UrbanRebel (códigos VW210 y SE210). Y dos SUV, uno de Volkswagen y otro de Škoda (códigos VW216 y SK216), que no llegarán hasta 2026. Todos se fabricarán en España, los dos primeros en Martorell y los dos SUV en Landaben.

La suspensión trasera es mediante ruedas tiradas unidas por un eje torsional, como en el Polo. La batería va colocada bajo el piso (imagen).

Entre los elementos de equipamiento que estarán disponibles, Volkswagen cita, además del Travel Assist, los siguientes: «faros Matrix LED IQ.LIGHT, grupos ópticos traseros LED 3D con barra transversal LED entre ellos, ParkAssist Plus con función de memoria (aparcamiento memorizado), ID.Light (señales luminosas intuitivas para el conductor) y asientos eléctricos con función de masaje. Un gran techo deflector panorámico aporta un ambiente agradable adicional al interior». En el prototipo hay dos superficies de recarga inalámbricas que «sujetan» los móviles magnéticamente para evitar que se desplacen.

La pantalla del cuadro de instrumentos mide 10,9 pulgadas. Es, por tanto, mucho más grande que las que usa ahora Volkswagen en los modelos de la gama ID. La del sistema multimedia mide 12,9 pulgadas y tendrá un esquema de menús diferente a los actuales ID. Habrá nuevos mandos de la climatización que, a diferencia de lo que ocurre ahora, sí estarán iluminados y se podrán usar de noche. Estos están junto al mando giratorio que hay en la consola central.

El maletero tiene 440 litros de capacidad, que es mucho para un coche de su tamaño, y que se consigue gracias a un doble fondo grande. Además hay otro compartimento de 50 litros bajo el asiento trasero que tiene cerradura y una toma de corriente para cargar dispositivos electrónicos.