Volkswagen Golf 3p GTI 1.9 TDI 150 CV (1997) | Información general

18/04/2001 |Víctor M. Fernández

Entre los Diesel de su categoría, no hay otro coche que corra más y pocos son los que gastan menos. Por fuera, no hay forma de distinguirlo del Golf GTI 1.8 T de gasolina si no abrimos el capó o escuchamos el sonido de su motor. También es como el GTI en el interior; sólo el cuentavueltas y el cambio de 6 marchas del TDI delatan que se trata del Diesel.

Incluso en carretera, el turbodiésel de 150 CV está prácticamente al nivel de prestaciones del gasolina con la misma potencia, pero tiene menos eficacia en curva que el Golf GTI 1.8 T al ser ligeramente más subvirador. Tampoco es tan ágil como un Renault Mégane Coupé, un Citroën Xsara Coupé o un Ford Focus, aunque sí tiene un acertado compromiso entre estabilidad y confort.

Es un coche costoso y difícil de comparar ya que, sólo el Audi A3 1.9 TDI 130 CV y el Seat León 1.9 TDI 150 CV, tienen prestaciones semejantes. Su calidad de acabado es superior a la media. Dentro de la gama Golf, la versión GTI Edición Especial 1.8 T lleva más equipamiento que el TDI 150 CV y a un precio más barato.