Toyota FT-HS Concept (2007) | Cupé de propulsión híbrida con 400 CV
El FT-HS es un prototipo que muestra lo que podría ser un futuro deportivo con un sistema de propulsión híbrida. Tiene cuatro plazas (en configuración 2+2), con el motor colocado en posición delantera y tracción trasera.
El sistema de propulsión híbrida es similar al del Lexus GS 450 h en cuanto a que tiene un motor V6 de gasolina de 3,5 l, uno motor eléctrico y tracción trasera. Toyota estima que la potencia máxima del FT-HS son 400 CV y que la aceleración desde parado hasta 96 km/h la puede cubrir entre cuatro y cinco segundos.
La carrocería mide 4,32 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,29 de alto. Sus dimensiones son muy parecidas a las de un Porsche Cayman o a las de un Nissan 350Z.
El techo del FT-HS tiene dos peculiaridades. Primero, tiene rebaje longitudinal al sentido de la marcha, que —según Toyota— reduce el coeficiente de elevación a velocidad alta; tiene esa forma en un sitio donde no resta espacio a los ocupantes.
En segundo lugar, el techo y la luna trasera tienen un sistema que los deja alojados sobre los asientos traseros, dando el efecto de una carrocería targa. En este caso, el FT-HS se convierte en un coche de dos plazas.
Otras características de la carrocería son la abertura del capó (que deja ver parte del sistema híbrido), el alerón trasero que se eleva automáticamente en función de la velocidad y el difusor trasero integrado (de fibra de carbono) integrado con el tubo de escape. Las llantas también están fabricadas con fibra de carbono y los neumáticos son unos 245/35R21 delante y unos 285/30 R21 detrás.
Toda la instrumentación está orientada al conductor y muchas de las funciones de este prototipo se pueden manejar desde un mando en forma de ala delta.
La parte del salpicadero que está por delante del acompañante es únicamente a una barra que recorre el coche de lado a lado, sobre la que está colocado el módulo del airbag.
El volante tiene la peculiaridad de que no gira en torno a un eje y tiene dos mandos desde los que se puede cambiar la distancia de la instrumentación con respecto al conductor.