Toyota FT-CH prototipo (2010) | Información general
Es un prototipo híbrido de menor tamaño que el Toyota Prius (56 cm más corto). Por tamaño, sería una alternativa a modelos como el Renault Clio. Un Toyota Yarises algo más pequeño.
Con este prototipo, Toyota adelanta su estrategia de cara a los próximos años en los que ofrecerá una gama amplia de modelos, inicialmente híbridos (con motor de combustión y eléctrico) con la posibilidad de recargar sus baterías en una toma de corriente y exclusivamente eléctricos (año 2012) para, posteriormente, comercializar vehículos con pila de combustible de hidrógeno (año 2015).
Según Toyota, que planea vender en 2010 más de un millón de coches híbridos, en los próximos años lanzará ocho nuevos modelos híbridos (bien modelos completamente nuevos especialmente desarrollados para ser híbridos o versiones de modelos inicialmente previstos para tener motor de combustión).
Aunque en España sólo comercializa con propulsión híbrida el Prius, en otros mercados vende más modelos como el Camry, el Highlander, el Estima o el Sai.