Toyota Aygo X Prologue (Prototipo) | Información general
El Aygo X Prologue es un prototipo. Su aspecto (galería de imágenes) adelanta el futuro modelo con el que Toyota que reemplazará al Aygo.
No hay información alguna sobre sus dimensiones y características técnicas, pero hay detalles en el dosier que ha facilitado Toyota que anuncian que será más alto que un Aygo actual —«al aumentar el tamaño de las llantas, el conductor se beneficia de un punto de vista más alto…»— además de contar con barras en el techo, un elemento habitual en los coches tipo Crossover y SUV.
En el paragolpes trasero de este prototipo hay un portabicicletas; suponemos que es una solución similar al FlexFix de Opel. Y en los retrovisores, en la cara delantera, hay unas cámaras para grabar imágenes mientras se circula, pero no están conectadas a ningún asistente de conducción. La carrocería va pintada de color Chili Rojo Espumoso y negro brillante.
El Aygo 2018 es fruto de la colaboración con el Grupo PSA (ahora Stellantis), junto con los modelos Citroën C1 y Peugeot 108. Con la adquisición en enero de 2021 de la totalidad de la planta de Kolín (República Checa) por parte de Toyota, lugar donde se producen estos tres modelos y cuya muerte comercial es próxima, la previsión es que Toyota construya ahí el nuevo modelo derivado del prototipo Aygo X Prologue y lleve también parte de la producción del Yaris, que actualmente se realiza en Valenciennes, Francia. De este modo, la planta francesa tendrá capacidad para producir también el Yaris Cross. Los tres modelos comparten la plataforma GA-B.