Suzuki Kizashi prototipo (2007) | Información general

11/09/2007 |Enrique Calle

El Suzuki Kizashi es un avance de un coche que Suzuki pondrá a la venta en el futuro. Mide 4,650 mm de largo, por lo tanto, tiene una longitud parecida a la de un Renault Laguna o un Toyota Avensis.

Las proporciones de su carrocería coinciden con la de turismo de carrocería familiar, porque el portón trasero tiene una caída muy pronunciada. En relación a oros turismos de cuatro y cinco puertas o de carrocería familiar, el Kizash se caracteriza porque es muy bajo (1.400 mm) y muy ancho (1.950 mm).

Es la primera vez que Suzuki tiene a la venta un coche de estas características, una berlina de tamaño medio. La oferta actual de Suzuki compende utilitarios de dos o cuatro ruedas motrices y todoterrenos (hay uno de más de 5,0 m; el Grand Escudo, que no está a la venta en España).

Como el prototipo, el modelo definitivo tendrá un sistema de tracción a las cuatro ruedas y al menos, un motor Diesel de 2,0 l de cilindrada de bajo consumo y emisiones. La caja de cambios del Kizash es automática de seis marchas.

Según Suzuki, el Kizash no tendrá un precio elevado y no llevará elementos de equipamiento novedosos. Según el comunicado de Suzuki «la metodología es combinar y aplicar tecnologías ya probadas que son mejoradas minuciosamente teniendo como objetivo al usuario, en vez de usar nuevas y espectaculares técnicas».