El iV-4 es un prototipo que anticipa las líneas de un futuro todoterreno pequeño de Suzuki. Mide 4,21 metros de longitud, 1,66 de altura y 1,85 de anchura, por lo que tiene unas proporciones similares a un Chevrolet Trax, un Opel Mokka o un Škoda Yeti.
Al igual que en otros modelos de Suzuki, tiene el capó curvado o una parrilla dividida en cinco partes, aunque en este caso está iluminada. Además tiene unos faros antiniebla con un sensor láser ubicado en el techo del vehículo. El color de la carrocería es «Turquesa Brillante Metalizado» y las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro.
Según Suzuki, el iV-4 tiene el nivel de emisiones de dióxido de carbono más bajo de su categoría, aunque no proporciona datos acerca del su motor o sus prestaciones.
El modelo de producción basado en el iV-4 tendrá un nuevo sistema de tracción total, denominado por Suzuki como «ALLGRIP» y podrá personalizarse tanto el exterior como el interior con diferentes piezas, colores o texturas. Se comenzará a fabricar en 2015 en la fábrica húngara de Esztergom.