Subaru Legacy SW 2.0i (2004) | El interior es amplio y cómodo; el maletero funcional y no muy voluminoso
La calidad de acabado del Subaru Legacy SW me ha parecido muy buena. Tiene detalles que no son comunes en coches de este precio.
El pequeño hueco portaobjetos de la consola central así como la guantera están tapizados y tienen apertura ralentizada (así como los asideros del techo), y están iluminados por luz proyectada (naranja el hueco de la consola central y roja el de la guantera).
Los asientos, que están rellenos de una espuma más bien blanda, dan un nivel de comodidad, sujeción lateral y apoyo en toda la huella que deja el cuerpo muy buena. La banqueta del conductor tiene ajuste en altura (no en inclinación); en su posición más baja queda más cerca del suelo que la mayor parte de las berlinas de este tipo (tampoco queda tan baja como en algunos cupés).
El volante sólo tiene regulación el altura, pero la distancia con relación a los pedales nos ha parecido buena a todos los que lo hemos conducido. A pesar de ello, estoy convencido de que un ajuste longitudinal sería muy conveniente, porque habrá quienes no se encuentren a su gusto.
El interior es amplio en sentido longitudinal (tiene mucho espacio para las piernas de los ocupantes traseros y mucho recorrido para los asientos delanteros), tiene una altura libre normal (aunque sobrada para sentirse cómodo) y una anchura en las plazas traseras que no es grande. Tiene casi el mismo espacio que un Opel Signum o Vectra Caravan; tres centímetros menos que un Mondeo Wagon y seis menos que un C5 Break.
El maletero no tiene un volumen grande pero es muy funcional y fácil de cargar porque tiene el plano más bien cerca del suelo, a 59 centímetros. Un Citroën C5 lo tiene a tan sólo 50 centímetros del suelo en la posición de suspensión más baja y a 59 con la suspensión a la altura convencional.
La longitud máxima del maletero es 109 centímetros; anchura máxima es 137 centímetros y la mínima (por los pasos de rueda) es 109. Estas medidas son normales en coches de este tipo; lo que condiciona el volumen es que la altura del piso a la cortina retráctil (cuya estructura es de metal de color mate) es pequeña.
En el maletero se encuentran hasta seis argollas de metal cromadas y dos cajones con tapa en los laterales del mismo; también hay huecos portaobjetos debajo del piso del maletero. Otros detalles que tiene son dos ganchos plegables en los laterales (muy útiles para colgar bolsas).
Cuando se abate el respaldo de las plazas traseras, queda una superficie de carga completamente plana y sin escalones. La banqueta es fija.