Subaru se refiere a este Impreza como de sexta generación. Sin embargo, no es un modelo completamente nuevo: es una actualización del Impreza 2021, que a su vez es una revisión del Impreza 2017. Como es habitual en Subaru, los motores son de tipo bóxer y la tracción a las cuatro ruedas, una combinación que no tiene ninguna de sus alternativas.
Subaru ha mostrado imágenes de la versión del Impreza de cinco puertas destinada a Estados Unidos, que será el primer país al que llegará (en primavera de 2023). Más adelante estará disponible en otros mercados.
Este Impreza mide 4,48 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,48 metros de altura. La distancia entre ejes es 2,67 metros, la misma que la del modelo precedente.
Respecto al anterior, Impreza, el nuevo tiene cambios de aspecto, mejoras en seguridad, en el chasis y un nuevo sistema multimedia.
Subaru ha incrementado la rigidez de la carrocería al añadir más piezas de refuerzo y una mayor cantidad de pegamento estructural. Hay un nuevo mecanismo para la cremallera de la dirección. Además, Subaru dice que ha revisado el sistema de tracción total para que tenga una respuesta más rápida.
El sistema de multimedia Subaru Starlink Plus tiene una pantalla de 11,6 pulgadas dispuesta en vertical y tiene funcionalidades como Apple CarPlay y Android Auto sin cable. Se pueden controlar remotamente algunas funciones del vehículo como las cerraduras, el claxon, las luces o también conocer su ubicación.
Los sistemas de asistencia a la conducción están englobados bajo la denominación EyeSight, pueden reconocer más situaciones de peligro y antes que el modelo precedente. El servofreno está actuado eléctricamente, lo que también permite una mayor integración con los asistentes a la conducción.
Por el momento, Subaru ha presentado dos motores de cuatro cilindros. Uno con inyección directa, 2,0 litros de cilindrada y 152 caballos. El Impreza que se vende en la actualidad en España tiene un motor de este tipo, pero asociado a un sistema de hibridación. Hay otro de 2,5 litros y 182 caballos (reservado para la versión americana RS). Ninguno de los dos tiene sobrealimentación. Ambos van unidos a una transmisión automática de variador continuo a la que Subaru se refiere comercialmente como Lineartronic.