SsangYong Kyron (2007) | Impresiones del interior
El interior del SsangYong Kyron es sencillo pero tiene buen aspecto. No tiene ningún fallo de desajuste importante aunque existen pequeños detalles que se podrían mejorar, como las tapas de plástico que cubren los tornillos de los asideros del techo, que no ajustan correctamente. El salpicadero tiene la parte superior recubierta con un plástico blando, todos los demás plásticos son duros. Dispone de un compartimento portaobjetos.
La parte de la consola donde va la palanca del cambio de marchas es distinta en las versiones equipadas con cambio manual que en las versiones con cambio automático, porque el primero tiene un freno de estacionamiento de mano, mientras que en el segundo es de pedal. Opcionalmente, las versiones automáticas pueden llevar mandos para accionar el cambio desde el volante.
Bajo el reposabrazos central hay un cajón. La guantera tiene espacio para la documentación y el manual del coche y está iluminada. Detrás, hay unas redes en la prolongación de la consola y en los respaldos para guardar cosas. Las bolsas rígidas de las puertas son muy estrechas.
El climatizador automático tiene un funcionamiento correcto. Lo hemos probado en condiciones extremas de temperatura (más de 40ºC) y era capaz de enfriar el habitáculo con rapidez.
Hay algunos detalles de calidad, como la utilización de goma o tejido en el fondo de algunos de los lugares para depositar objetos, o que los pilares y los parasoles estén recubiertos del mismo tejido que el techo.
La anchura interior es buena (es un coche muy ancho por fuera) y tres adultos tienen espacio suficiente atrás, aunque dado su tamaño exterior se agradecería algo más de espacio para las piernas. Un Honda CR-V , que tiene una longitud menor, es más amplio en este aspecto. La altura delantera es suficiente para gente alta, detrás no tanto.
El recorrido longitudinal del asiento del Kyron no es muy amplio y a los más altos las rodillas les quedarán muy cerca del salpicadero, tanto en el asiento del conductor como en el del acompañante. Los reposacabezas, delanteros y traseros, son de los que hay que ponerlos a la altura correcta para que no resulten incómodos.
Los asientos delanteros tienen una mayor sujeción lateral; en general, son unos asientos cómodos (tanto con tapicería de tela como de cuero). El asiento trasero está dividido en dos partes (60/40). Los respaldos traseros pueden colocarse en cinco posiciones distintas; para hacerlo hay que levantar un tirador que hay en la parte superior del respaldo; la operación es fácil y cómoda de hacer.
Esos dos tiradores sirven también para abatir hacia delante los respaldos, aumentando de esta manera el espacio de carga. Cuando se hace esto, la superficie que queda no es plana, ya que el conjunto de banqueta y respaldo queda unos centímetros más alto.
El maletero es amplio (625 l) y de formas regulares. El fondo forma un rectángulo de 90 cm de largo por 114 cm de ancho y está a 75 cm del suelo. La altura desde el fondo hasta la bandeja enrollable que cubre el maletero es 50 cm. En los laterales hay dos huecos con tapa, cuyos cierres hacen de ganchos para colgar bolsas y dos pequeñas bandejas sobre estos.
Hay un doble fondo en el maletero con tres compartimentos, en los que hay espacio para guardar los triángulos de emergencia, las bombillas de recambio y algunos objetos más.