Sony VISION-S 02 (prototipo) | Información general
El VISION-S 02 es un SUV de 4,90 metros de longitud (como un Audi e-tron) y siete plazas. Es el segundo prototipo de automóvil eléctrico que presenta Sony. El primero fue el VISION-de 2020 (durante este tiempo, Sony ha trabajado en él y en la fase de desarrollo que se encuentra ahora lo llama VISION-S 01).
Está movido por dos motores eléctricos de 272 CV, uno delante y otro detrás, que en conjunto dan hasta 544 CV. No hay información sobre la batería ni la autonomía. Las llantas son de 20 pulgadas, la altura libre al suelo es de 15,7 centímetros (1 cm menos que la de un Tesla Model Y) y pesa 2480 kilogramos.
Tiene 40 sensores —18 cámaras, 12 sensores de ultrasonido, 6 radares y 4 lidar— con los que Sony afirma que sus vehículos alcanzarán en el futuro un nivel 4 o superior de conducción autónoma. En esta fase de desarrollo el prototipo VISION-S 02 está en un nivel 2+ (artículo sobre la clasificación de los niveles de conducción autónoma).
El habitáculo cuenta con un salpicadero de idéntico aspecto al del VISION-S 01. Hay cinco pantallas colocadas en la misma línea, como en un Honda e. Las tres centrales son la instrumentación, el sistema multimedia y una pantalla para el acompañante. Las de los extremos sirven para ver la imagen que captan los retrovisores exteriores, que son cámaras.
El sistema de audio consta de 33 altavoces (los hay hasta en los reposacabezas de los asientos), cuya distribución Sony ha estudiado para crear un sonido inmersivo y envolvente mediante la tecnología 360 Reality Auto. El sistema de reconocimiento de órdenes vocales puede leer los labios de quien pronuncia en mensaje para mejorar la comprensión de este.
En primavera de 2022, Sony tiene previsto crear una empresa dedicada a la movilidad llamada Sony Mobility Inc. y con ella estudiar si merece la pena entrar en el sector del vehículo eléctrico.