smart roadster 60 (2003) | Información general

22/07/2003 |Enrique Calle

Conduciéndolo se puede apreciar que, además de ser un coche con el que lo normal es llamar mucho la atención, es rápido y eficaz en carreteras con muchas curvas. Sus cualidades dinámicas o estabilidad tienen que ver muy poco con el smart de 2,5 metros de longitud.

El smart roadster 60 no es un coche hecho para ser cómodo, pero lo es más que un Opel Speedster, por ejemplo. Los principales inconvenientes que he encontrado es que su motor hace un ruido elevado y que en determinadas circunstancias hay corrientes de aire caliente que entran en el habitáculo, si está abierto o descapotado.

Tiene dos maleteros, uno en la parte delantera y otro en la trasera; entre los dos, su capacidad es suficiente (más o menos) para el equipaje de un fin de semana. Si es necesario transportar más equipaje, la versión roadster-coupé tiene un maletero trasero más grande.

Es una muy buena opción para quien disfrute de la conducción en un coche que no amortigua mucho el contacto con la carretera, el sonido del motor, y prefiera una posición de conducción con las piernas completamente estiradas y con el cuerpo muy cerca del suelo.

Tiene un gran agarre lateral, mucha capacidad de frenada, cambia de dirección con gran facilidad. No he conducido la versión de 60 CV, pero la de 82 CV creo que es la más adecuada para quien quiera —además de enseñar su coche—, disfrutar de la conducción y moverse con agilidad fuera de la ciudad.

Está a la venta desde 18.850 €, la versión roadster-coupé está a la venta por 20.725 €, pero está más equipado. El smart roadster-coupé tiene un techo duro formado por dos piezas, el roadster tiene un techo de lona automático y un dos travesaños de plástico que son desmontables y hacen de guía para el techo.

Opcionalmente puede estar muy equipado; puede tener elementos como automatismo para el limpiaparabrisas y la conexión de luces, navegador, espejos eléctricos, asientos calefactables o dirección asistida eléctrica (más información sobre el equipamiento de serie y opcional). Los descapotables de dos plazas hasta 4 metros de longitud son más caros, pero también más potentes.