Škoda llama al prototipo VisionC cupé de cinco puertas. Actualmente hay varias berlinas con aspecto parecido a un cupé, como el Mercedes-Benz CLA o el Volkswagen CC, pero en vez de portón trasero tienen tapa para el maletero, por lo que son de cuatro puertas, no cinco. El habitáculo tiene cuatro plazas y, según Škoda, un maletero de gran capacidad.
Škoda no dice si habrá más adelante un modelo de producción basado en este prototipo. En 2011, presentó uno denominado VisionD que tenía una carrocería de cinco puertas (galería de imágenes). Desde entonces, Škoda ha lanzado el Spaceback y el Rapid, ambos de cinco puertas, pero sus diseños no reproducen con fidelidad el de dicho prototipo.
Tiene un motor de 110 CV que puede funcionar con gasolina o con gas natural. Cuando funciona con gas, las emisiones de dióxido de carbono son de 91 gramos por kilómetro recorrido (no dice cuáles son con gasolina). Reducir las emisiones es fundamental para conseguir cumplir la futura normativa europea EU 2020.