Škoda Kamiq Scout (2020) | Información general
Scout es un nivel de equipamiento que Škoda emplea en algunos de sus modelos y que se caracteriza por incluir una serie de ornamentos en la carrocería y en el habitáculo para darle al vehículo un aspecto más «campero» (por ejemplo, el Fabia Combi Scout y el Octavia Scout). En el caso del Kamiq se queda exclusivamente en eso, en cambios estéticos. No hay modificaciones en la suspensión que eleven la altura de la carrocería al suelo, ni ningún programa específico de conducción que mejore sus cualidades fuera del asfalto.
Está disponible con dos motores de gasolina: 1.0 TSI de 116 CV y 1.5 TSI de 150 CV. Ambos se pueden pedir con cambio manual o automático DSG. La tracción es siempre en las ruedas delanteras. El Škoda Kamiq Scout está en venta desde 22 150 € (listado de las versiones Scout). El precio de estas versiones es el mismo que el de las Sport del Kamiq (listado de toda la gama Kamiq).
Este nivel de equipamiento está basado en el Ambition,que cuesta 1650 € menos. Sobre este, Škoda añade unas molduras de plástico negro en los pasos de rueda (imagen) y varios elementos pintados en color plata —la parte baja del paragolpes delantero (imagen), el difusor trasero (imagen), las barras del techo (imagen) y la carcasa de los retrovisores (imagen)—. En el interior hay molduras con aspecto de aluminio llamadas «Dark Brush» (en opción pueden ser otro material), las salidas de aire tienen un acabado cromado, los pedales tienen cubiertas metálicas y hay una tapicería de un tejido especial llamado ThermoFlux.
Además, lleva de serie tres elementos que son opcionales en el Kamiq Ambition. Son las lunas tintadas (Sunset, en la terminología de Škoda), el acceso y arranque manos libres y las llantas de 17 pulgadas (en Ambition son de 16).
Como decimos en el primer párrafo, el Kamiq Scout no tiene más cualidades que el resto de las versiones de la gama Kamiq para circular por el campo, aunque sí puede llevar, en opción, protecciones en la parte inferior de la carrocería para el motor y la caja de cambios. La altura libre al suelo es de 188 milímetros.