Škoda Fabia RS (2004) | Información general
La primera versión de corte deportivo (el GT no lo es tanto) del Škoda Fabia tiene un motor Diesel. Es el cuatro cilindros de 1,9 l de cilindrada, turbocompresor variable, intercooler y alimentación por inyector-bomba.
Como en otros modelos del Grupo Volkswagen que lo llevan, en el Fabia da 131 CV (96 kW) de potencia máxima a 4.000 rpm. Es la versión de este motor que da 310 Nm de par máximo a 1.900 rpm, que es la que se usa en coches de motor transversal (en el Audi A4 y en el Volkswagen Passat da 285 Nm a 1.750 rpm).
Este motor solo estará disponible en el Fabia para la versión RS, y siempre con una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta combinación de motor y cambio, alcanza 204 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 s, y tiene un consumo medio de 5,6 l/100 km. Por tanto, es ligeramente peor que el Seat Ibiza con el mismo motor (tabla comparativa), que es el único semejante al Fabia RS en tamaño y potencia.
La decoración es la normal en este tipo de versiones. Por delante, se distingue de otros Fabia por la parrilla, el paragolpes, los antiniebla y el emblema. Por detrás, tiene distinto un pequeño alerón sobre la luneta y unas salidas de escape de acero inoxidables.
La decoración interior se basa en la combinación de colores para la tapicería; la instrumentación; el acabado de cuero para el volante, el pomo del cambio y el asa del freno de mano; los pedales, que son de acero inoxidable; y las alfombrillas. Como equipamiento opcional, puede tener faros de xenón y navegador.
Sólo se fabrica en cuatro colores: uno metalizado («Plata diamante»), uno perlado («Negro mágico») y dos normales («Amarillo limón» y «Rojo Corrida»). Estará a la venta en España en mayo.