Škoda Epiq (prototipo) | Información general

15/03/2024 |Enrique Calle

El Škoda Epiq que aparece en este artículo es un prototipo que anticipa el diseño y algunas de las soluciones de un futuro SUV eléctrico de 4,1 metros de longitud. Se presentará en 2025, si bien no llegará al mercado hasta 2026. Su precio de partida rondará los 25 000 euros.

Tendrá un maletero de «hasta 490 litros» de capacidad. Desconocemos en qué condiciones está medido y qué significa el «hasta», pero a priori es un valor muy elevado para un coche de este tamaño. Por ejemplo, el Škoda Kamiq (que mide 4,24 metros) tiene uno de 400 litros sin contar con el hueco reservado a la rueda de repuesto. Dispondrá de elementos destinados a transportar la carga con más facilidad como ganchos para colgar bolsas, argollas y un doble fondo.

El salpicadero tiene un diseño sencillo y minimalista. Según Škoda, está recubierto de «materiales duraderos, prácticos y sostenibles». Como ya suele ser habitual, hay dos pantallas: una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. Debajo de esta, hay un espacio de almacenamiento abierto que también permite recargar teléfonos móviles de forma inalámbrica. El volante, de dos brazos, tiene botones físicos y ruletas hápticas.

De momento no hay datos sobre cómo será el sistema eléctrico, salvo que la autonomía será de más de 400 kilómetros y que el sistema eléctrico tendrá función para suministrar corriente al hogar.

El Epiq estará realizado sobre una plataforma modular denominada MEB Entry que también se utilizará en otros modelos del Grupo Volkswagen de pequeño tamaño y con carrocería de turismo (la versión definitiva del prototipo ID.2all y el Raval) y también con carrocería de tipo SUV (el Škoda que nos ocupa y otro modelo de Volkswagen).

Škoda tiene previsto lanzar cuatro coches nuevos eléctricos hasta 2026. El Epiq será el más pequeño de ellos. El primero en llegar será el Elroq (en diciembre de 2024) y estrenará un estilo de diseño denominado Modern Solid (que también estará presente en el Epiq). Más información sobre los nuevos coches eléctricos de Škoda.

Škoda seguirá usando en sus modelos SUV eléctricos una denominación que incluye una E inicial (que hace referencia a su condición de modelos a baterías) y una Q al final (que hace referencia a su tipología de carrocería).

Se fabricará en la planta de Pamplona (España).