SEAT León 1.6 16V (2000) | Espacio interior y equipamiento
La versión que hemos probado es Signa, más cara y mejor equipada que la Stella (tabla comparativa de equipamiento). Sólo por el asiento, ya me parece más recomendable que la Stella. Sujeta mejor el cuerpo y es más duro, lo que resulta más conveniente en cualquier caso. No se trata que sea mejor en conducción «deportiva», lo es en conducción normal por carretera o ciudad.
El puesto de conducción es satisfactorio en general, salvo por una visibilidad en tres cuartos trasero mala.
La ventilación tiene suficiente capacidad para enfriar y distribuye bien el aire para llevar fría la parte superior del cuerpo y que los pies no lo estén demasiado. Lo que no tiene es una gran facilidad para renovar el aire interior, si no se conecta una velocidad media del ventilador.
En espacio interior está cerca de la media. Delante no hay problemas, y detrás no más de los normales para un coche de este tamaño. También en maletero está dentro de lo normal.
El aspecto de calidad que da el coche en general es bueno. Tiene algunos detalles de coche más caro, como amortiguadores de silicona para los asideros en el techo. No tiene otros, como muelles amortiguados para sujetar el capó o un marco cromado del vano del maletero. Para ser una versión más costosa que la básica, le faltan de serie elementos como el limpiaparabrisas automático.