SEAT León Prototipo (2005) | Información general
Este es el prototipo del SEAT León, que va a ser presentado en el Salón de Ginebra. El modelo definitivo se presentará al público en el próximo Salón de Barcelona, y saldrá a la venta a final de verano.
Mide 4.343 mm de largo y 1.434 mm de alto, es decir, es 5 mm más bajo que el actual León. Tiene una carrocería de cinco puertas y está basado en los SEAT Altea y Toledo, con los que comparte plataforma. Ésta es común a otros modelos del grupo VW, como el Golf o el A3. Todos tienen una batalla de 2.578 mm.
El diseño tiene rasgos del Altea, entre ellos la llamada «línea dinámica», el nervio curvado que —en vista de perfil— arranca en los faros y recorre el lateral. Igual que Altea y Toledo, tiene los limpiaparabrisas ocultos en el montante del parabrisas.
Como se puede ver en las fotografías, los tiradores de las puertas traseras no están en la chapa sino en el montante, similares a los que SEAT presentó en el Altea prototipo.
Las diferencias más importantes entre el León prototipo y el Altea o el Toledo se encuentran en la parte trasera. El León tiene parte del grupo óptico trasero en el portón, con una ubicación y diseño que recuerda al Ibiza. El maletero no es muy amplio, tiene 329 litros de capacidad. La altura del León es menor que la de los dos modelos citados, pero no es tan bajo como el prototipo Salsa.
En el interior, se puede observar el cambio de marchas DSG con levas en el volante (estas levas no están disponibles en el Altea), asientos deportivos con tapicería de cuero o el cuadro de instrumentación con acabado en imprimación roja, con un parasol de cuero. La configuración de asientos es del tipo 2+2 plazas. La distribución y elementos del salpicadero es casi idéntica al Altea.
El prototipo del León lleva un motor de dos litros con turbocompresor y tecnología FSI, con 200 CV de potencia. Con él, alcanza 236 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 s. Este motor será montado en el León definitivo, y en las gamas del Altea y Toledo.
Lleva llantas de 19", faros de xénon para cortas y largas con iluminación en curva y cuatro cámaras, tres en el exterior (capó, retrovisor del conductor y en la tercera luz de freno) y una en el interior.