SEAT León Cross Sport prototipo (2015) | Información general
El SEAT León Cross Sport es un prototipo basado en el León Cupra SC (esta denominación hace referencia a que tiene carrocería de tres puertas), aunque presenta varios cambios: más potencia, tracción total y mayor altura libre al suelo.
Tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada y turboalimentado, que da 300 caballos de potencia; el cambio de marchas es automático de doble embrague (DSG). La tracción es en las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex de quinta generación. Para darle ciertas cualidades todoterreno, SEAT ha elevado la carrocería del Leon Cross Sport 41 mm respecto a la de un SEAT León Cupra.
El único dato de prestaciones que ha facilitado SEAT es la aceleración desde parado hasta 100 kilómetros por hora, que este prototipo puede completar en 4,9 segundos. Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro.
Como otros modelos de SEAT, el León Cross Sport lleva el sistema de conectividad denominado Full Link que permite conectar teléfonos con sistemas operativo Apple iOs y Android a la pantalla del coche. También tiene algunos de los dispositivos de asistencia a la conducción presentes en la gama León, como el reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo o el asistente de cambio involuntario de carril.
La carrocería va pintada en color «naranja ultra» (inspirado en el sol de Barcelona), el mismo que SEAT utilizó para el prototipo 20V20.