SEAT IBX Concept (2011) | Información general
Es un prototipo con carrocería de todoterreno. Tiene un sistema híbrido de propulsión; lleva algún motor eléctrico (por el momento SEAT no ha dicho de cuántos lleva) y uno de combustión, que puede ser Diesel o de gasolina. En modo eléctrico puede recorrer hasta 45 km con la carga acumulada en las baterías.
SEAT no dice explícitamente en su comunicado que vaya a fabricar un modelo con características similares. El fabricante nunca ha tenido en su catálogo un todoterreno (el Altea Freetrack es un monovolumen); sí ha tenido un prototipo con carrocería de este tipo, el Tribu.
El SEAT IBX Concept tiene dos puertas laterales, una configuración similar a la del Land Rover Evoque (del que también hay una variante de cuatro puertas laterales).
Mide 4,26 m de longitud por lo tanto es un poco menor que un SEAT León (4,32 m). Comprado con otros todoterrenos, es ligeramente menor que un BMW X1 (4,45 m) y parecido a un Nissan Qashqai (4,33 m) o a un Skoda Yeti (4,22 m). Mide 1,80 m de ancho y 1,62 m de alto.
Audi ha confirmado que sacará un modelo de menor tamaño que el Q5 (el Q3) a finales de 2011. Podría tener unas proporciones parecidas al SEAT IBX Concept, y además, se fabricará en Martorell (que es donde SEAT fabrica todo sus modelos salvo el Alhambra).