SEAT Altea prototipo (2003) | Información general
SEAT mostrará como prototipo en el próximo Salón de Francfort (septiembre de 2003) el Altea, un monovolumen que fabricará a principios de 2004 en la planta de Martorell. SEAT espera fabricar 60.000 unidades anuales de este modelo.
El Altea comparte elementos con el nuevo Volkswagen Golf; la distancia entre ejes, por ejemplo, es semejante a la del Golf: 2,58 m. Mide 4,29 m de largo; 1,78 m de ancho; y 1,55 m de alto. Es posible que estas medidas no coincidan con las del coche que se producirá en serie.
La longitud es semejante a la de monovolúmenes medios como el Opel Zafira (4,31 m), el Citroën Picasso (4,28 m) o el Renault Scénic (4,26).
La anchura es muy grande, es la tendencia que tienen actualmente los monovolúmenes de este tamaño. El Altea es mucho más ancho que un Picasso o un Zafira, pero menos que un Ford Focus C-Max (1,82), un Renault Scénic (1,80) o un Volkswagen Touran (1,79).
De las tres dimensiones, la más distintiva es la altura, menor que la de cualquiera de los modelos citados. Si verdaderamente el Altea de serie mide 1,55 m de altura, estará un poco por encima de los monovolúmenes más bajos, como el Mitsubishi Space Star, o los turismos medios más altos (el Fiat Stilo o el Peugeot 307, entre otros).
La gama de motores del Altea de serie no será muy distinta de la del Volkswagen Touran. El prototipo se presenta con el motor de gasolina con inyección directa de 2,0 l de cilindrada y 150 CV de potencia máxima. La caja de cambios en el prototipo es automática de seis velocidades, con mando secuencial en la palanca.
Tiene algunos detalles de estilo curiosos, como el cuentarrevoluciones en el centro de la instrumentación; el tirador de la puerta tipo Alfa Romeo 156, fuera de la chapa (imagen); o el sistema de iluminación (imagen). Próximamente ampliaremos la información de este prototipo.