SEAT Altea Freetrack prototipo (2007) | Información general
El Altea Freetrack es el prototipo que anticipa cómo será la versión todoterreno del Altea XL. La nueva variante del Altea XL estará a la venta en el tercer trimestre de 2007.
Este prototipo tiene tracción a las cuatro ruedas mediante embrague multidisco Haldex controlado electrónicamente. La carrocería tiene una mayor altura al suelo (310 mm). Estas características también estarán en el modelo de producción que será mostrado en los próximos meses (probablemente, no tendrá tanta altura libre al suelo).
Los paragolpes del Freetrack Prototipo no son muy apropiados para conducción fuera de la carretera. En la versión definitiva del Freetrack, estarán protegidos.
Lleva neumáticos todoterreno 255/50 19", barras portaequipajes en el techo —que es de tipo panorámico—, rueda de repuesto colocada en el portón trasero y una salida de escape doble integrada en el paragolpes.
Tiene cuatro plazas individuales con asientos deportivos tapizados en cuero; los asientos traseros tienen regulación longitudinal. En el maletero, tiene el mismo sistema de sujeción del equipaje del Audi A6 Avant, con barras telescópicas que se pueden fijar a lo largo de unos rieles.
El salpicadero es básicamente el del Altea normal modificado. La consola central del Altea ha sido reemplazada por dos pantallas táctiles, que sirven para controlar diversas funciones de la navegación, el equipo de sonido y la climatización.
Este prototipo lleva el motor del León Cupra, un 2,0 l TFSI de 240 CV de potencia máxima. La gama de motores será parecida a la del Altea monovolumen, que puede tener dos motores de gasolina (1,6 l de 102 CV y 1,8 l TFSI de 160 CV) y tres Diesel (1,9 l TDI de 105 CV, 2,0 l TDI de 140 CV y 2,0 l TDI de 170 CV).