SEAT Altea FR prototipo (2005) | Anticipo del Altea FR
SEAT ha mostrado el prototipo FR del Altea. La versión definitiva comenzará a venderse durante el primer trimestre de 2006.
En el exterior, lo que más llama la atención del prototipo respecto a un Altea normal (además de los gigantescos adhesivos en los laterales que no llevará la versión final) es que el techo va pintado de color negro brillante. Los retrovisores y las llantas son cromados y tiene una salida de escape dobre ( de 70 mm de diámetro cada una). Los paragolpes presentan un nuevo diseño y los neumáticos son de medida 225/40R18.
En el interior hay cuatro asientos deportivos individuales; los traseros se pueden desplazar longitudinalmente. La tapicería de cuero de color negro contrasta con diferentes elementos de color plata y gris: tapizado del techo, asideros y tiradores de las puertas, portagafas, y parte del salpicadero y la consola. La visera del cuadro de instrumentos, el pomo del cambio y el tirador del freno de mano también están tapizados de cuero.
El logotipo FR está bordado en los respaldos de los asientos. También se encuentra en el volante, cuadro de instrumentos y pomo del cambio.
Los faros son de xenón para cortas y largas y tienen sistema de iluminación en curva. Los pilotos son transparentes.
Además de los diversos elementos estéticos diferenciadores, el prototipo lleva el motor 2.0 TDi de 170 CV. Es el mismo que lleva el Volkswagen Passat (más información) y el nuevo Volkswagen Golf GT. Con este motor el Altea alcanza 208 km/h (sólo 7 km/h más que con el motor de 140 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 s.