Saab 9-5 Aero 2.3 SW - Volvo V70 T5 | Prueba comparativa | Dos interiores muy espaciosos

29/06/2000 |Víctor M. Fernández

Tanto el Volvo V70 T5 como el Saab 9-5 Aero Station Wagon tienen una buena habitabilidad. Sus dimensiones interiores son muy similares, aunque en el Volvo se ha aprovechado mejor el espacio. Con una carrocería diez centímetros más corta, tiene un maletero de mayor capacidad y un espacio para las piernas más grande que el Saab en las plazas posteriores.

El acertado diseño de los asientos traseros y una buena anchura interior permiten acomodar a tres adultos con bastante amplitud, tanto en el Saab como en el Volvo, únicamente entorpecidos por un túnel central algo voluminoso. La seguridad en las plazas traseras se ha rematado con cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas para todos los pasajeros, pero únicamente el Volvo ofrece airbag de protección de cabeza en todas las plazas (el Saab sólo para los pasajeros delanteros).

El maletero de estos coches suecos es grande, pero no es más grande que en otros Station Wagon de menor tamaño (416 litros el Saab y 485 litros el Volvo hasta la línea inferior de las ventanillas). En ambos hay poca altura hasta el cubre maletero (que es más práctico y fácil de colocar en el Volvo), pero contando la altura libre hasta el techo, su capacidad es notable y se pueden cargar maletas de grandes dimensiones.

En los dos se abaten los asientos traseros por partes desiguales y, al hacerlo, queda una gran superficie de carga con fondo plano (1.490 litros el Saab y 1.640 litros el Volvo). Esta operación se realiza en pocos segundos y sin necesidad de quitar los reposacabezas traseros. El Volvo ofrece más versatilidad de carga al poder abatir el respaldo del asiento del pasajero delantero para llevar objetos muy largos. También ofrece la posibilidad de colocar el respaldo trasero en dos posiciones diferentes, aumentando así unos centímetros el volumen del maletero.

Volvo ofrece opcionalmente en el V70 T5 otras soluciones que no están disponibles en el Saab 9-5 Aero SW: una tercera fila de asientos en el maletero (99.832 pesetas) y una mesita con reposavasos en la parte trasera (24.958 pesetas) que se guarda bajo el asiento.