Saab 9-3X prototipo (2002) | Tecnología y funcionalidad en el interior
El interior del Saab 9-3X está rematado en cuero de color verde pálido y tiene cuatro asientos independientes. Saab ha introducido en este prototipo algunos elementos de confort y funcionalidad que están desarrollando para sus futuros modelos de serie. Uno de ellos es el sistema que han denominado en Saab «info-ocio» y que es muy similar al sistema i-drive que BMW utiliza ya en sus nuevos Serie 7. El info-ocio tiene una red de dispositivos electrónicos y utiliza la tecnología de fibra óptica con una capacidad de 250 Mb por segundo. Su manejo se realiza mediante un mando situado en la consola central, junto a la palanca selectora del cambio, y que actúa a modo de ratón. Tiene tres posiciones: con la primera se manejan todos los ajustes de confort interior (climatizacion e iluminación); con la segunda activa el sistema de navegación, radio, CD, televisión y DVD; con la tercera gobierna las funciones del teléfono, conexión a internet, correo electrónico y acceso WAP.
Las funciones del info-ocio se ven en un monitor en color situado en la consola central. También hay otro monitor para las plazas traseras. El volante realizado en cuero y aluminio tiene un cierto aire «retro» y también tiene mandos para manejar algunas funciones del sistema info-ocio, como el teléfono.
La instrumentación es analógica, mediante elementos luminosos. Para arrancar hay un botón situado en la parte lateral de una «torre» escamoteable, junto a la palanca selectora del cambio. Detrás están los cuatro mandos de los elevalunas eléctricos y en los laterales hay dos asideros para sujetarse. El asidero del lado del conductor tiene además un botón oculto que activa el freno de estacionamiento eléctrico.
La apertura de las puertas se realiza mediante un mando a distancia, puesto que no tienen cerradura. En la puerta del conductor se ha colocado un sistema para guardar una minicámara y recargar sus baterías. Además, está preparado para que las imágenes obtenidas se pueden visionar en el propio coche a través de sus dos monitores en color.