Rolls-Royce Phantom Coupé (2012-2016) | Información general
En verano de 2008 Rolls-Royce añadirá a la gama el Phantom Coupé, un cupé de cuatro plazas.
Actualmente, la gama Phantom está compuesta por tres variantes de carrocería. Dos de carrocería cerrada, el Phantom y el Phantom de carrocería larga, y uno descapotable, el Drophead Coupé.
Rolls-Royce dice en su comunicado que, de toda la gama Phantom, el Coupé es el que más orientado está al conductor. Respecto a otros Phantom, «tiene pequeñas pero importantes modificaciones que cambian su carácter, claramente más dinámico, mientras sigue ofreciendo un nivel increíble de confort», dice Rolls Royce.
El Phantom Coupé tiene más elementos en común con el Drophead que con el resto de los Phantom. Así, por ejemplo, en el Coupé las dos puertas laterales se abren desde delante hacia detrás. Según Rolls Royce, esta confirguración favorce que el marco del parabrisas pueda ser más resistente. El Phantom Coupé es el Rolls Royce que tiene mayor rigidez torsional. En los Phantom de cuatro puertas, las puertas que dan acceso a las plazas delanteras se abren en el sentido normal.
La tapa del maletero se abre en dos mitades, una hacia arriba y una porción más pequeña hacia abajo. Según Rolls-Royce, cuando está bajada, puede servir como un asiento auxiliar para dos adultos.
El Phantom Coupé tiene un conjunto de luces en el techo a modo de iluminación ambiente, que simula un cielo estrellado.
Tiene un motor V12 de 6,7 l de cilindrada y 460CV de potencia máxima, que es el mismo que tienen otros Phantom. Este motor está fabricado por BMW, pero actualmente sólo lo utiliza el Phantom. El motor de mayor cilindrada que tiene BMW en su gama de vehículos es el del 760i, que tiene 6,0 l de cilindrada.
El depósito de combustible del Phantom Coupé es de 100 l, igual que todos los Phantom de carrocería cerrada. El Phantom Drophead Coupé tiene 80 l de depósito de combustible.
El bastidor de los Phantom está hecho de alumino y algunos procesos de su fabricación están relizados a mano.