Renault Zoé prototipo (2005) | Información general
El Zoé es un vehículo de 3.450 mm de longitud y 2.245 mm de batalla. Para hacerse una idea de las proporciones, un Twingo mide 3.433 mm de longitud y tiene una batalla de 2.347 mm. El peso del Zoé es 950 kg.
Tiene tres asientos, para decidir está configuración (2+1), Renault se ha basado en estudios estadísticos que indican que «un automóvil transporta a 1,4 personas de media». El lugar destinado a la cuarta plaza (detrás del conductor) queda destinado al maletero, de 297 litros de capacidad, mayor que el del Renault Clio.
Este prototipo tiene una gran superficie acristalada, con techo panorámico. Los faros y pilotos están compuestos por ocho diodos electro luminescentes (LED) cada uno, y han sido desarrollados por Valeo. Lleva unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40.
La puerta del pasajero es mayor que la del conductor y está motorizada, su doble bisagra bascula sobre tres ejes y permite una graduación de la apertura; completamente abierta, ocupa muy poco espacio. Para facilitar el acceso al interior, al abrir las puertas, el doble techo acristalado se levanta.
El portón trasero está divido en dos partes, una de ellas incluye a la luneta; para ganar en accesibilidad, al abrirlo, portón y luneta se deslizan el uno sobre el otro.
Mediante el uso de un mando remoto, el cristal lateral trasero del lado del conductor desciende, para dejar objetos, desde el exterior, en la bandeja cubre maletero, o en el propio maletero.
Los asientos son muy delgados y permiten tres configuraciones diferentes, seleccionables mediante un botón eléctrico en el costado de los mismos. El reglaje eléctrico individual de éstos se realiza mediante un joystick, que está entre los dos asientos. El del pasajero tiene 410 mm de ajuste horizontal, puede inclinarse y crear una superficie plana para cargar objetos voluminosos.
En el salpicadero se puede observar una amplia pantalla multifunción LCD o un velocímetro, que está suspendido sobre una placa de cristal. El salpicadero y asientos están revestidos de cuero beige que combinan con otros elementos de plástico imprimados en color gris.
El techo de cristal del Zoé está repleto de diodos, para simular una bóveda estrellada en la conducción nocturna.
Además, lleva un sistema denominado «Pass», que almacena datos personales del conductor. El «Pass» tiene un mando a distancia que ajusta los asientos, los mandos de conducción, los retrovisores y la música del Zoé.
Este prototipo, de tracción delantera, lleva un nuevo motor de gasolina de 4 cilindros y 1,2 litros con turbocompresor, que alcanza una potencia máxima de 100 CV y un par máximo de 145 Nm, entre 3.000 y 4.000 rpm (el 90% del par máximo está disponible desde 1.600 rpm). Está asociado a un cambio automático de cinco marchas, con pulsadores en el volante.