Renault Wind prototipo (2004) | Información general
El Renault Wind es roadster de dos plazas convencionales, más una tercera auxiliar situada detrás de las delanteras y en posición centrada.
Su longitud es 3.870 mm (un Fiat Barchetta mide 3.890 mm) y su altura coincide con la del roadster de Fiat (1.260 mm). El motor es de dos litros de cilindrada, tiene 135 CV de potencia máxima (99 kW) y va situado en posición delantera transversal. La caja de cambios es automática de seis velocidades, con posibilidad de manejo secuencial mediante levas en el volante.
El interior del Wind está rodeado de una lámina de cuero (de color «Siena», según Renault), mientras que los asientos, volantes y parte de la instrumentación está forrados de cuero más claro, color «tabaco». Los asientos no tienen ningún tipo de regulación; lo que se mueve son los pedales y el volante. Cuando se abre la puerta del conductor los pedales y el volante retroceden unos centímetros para favorecer el acceso al interior. Los asientos delanteros están apoyados en una estructura compuesta por dos arcos antivuelco retráctiles.
La plaza trasera es de emergencia; la banqueta es la parte central que une los respaldos de los asientos delanteros, que se abate y queda en forma de «silla de montar» y con un espacio para las piernas muy reducido.
Son llamativos el mando con el que se regulan los sistemas de comunicación, música y navegación (situado entre los asientos delanteros), o el mando que regula la climatización, situado en la puerta del conductor, que se pliega y despliega de su alojamiento cuando se pulsa sobre él.
También hay detalles que mezclan cristal y aluminio, como los relojes del velocímetro y cuenta kilómetros, que están tallados en un bloque de vidrio rodeado por un marco de aluminio. La informaciones mostradas son analógicas, mientras que la velocidad engranada se muestra en una pequeña pantalla digital.