Renault Twin’Run prototipo (2013) | Información general
Renault ha presentado el Twin’Run con motivo de la celebración del 71º Gran premio de Mónaco. Es un modelo de pequeño tamaño que anticipa las líneas de un futuro modelo urbano de la marca.
Tiene una carrocería de tres puertas que mide 3,68 metros de longitud, 1,75 de anchura y 1,49 de altura. Son unas medidas muy similares a las del Renault Twingo que se vende actualmente. Su masa es de 950 kilos, lleva el motor colocado detrás del habitáculo en posición longitudinal y la tracción es en las ruedas traseras.
La carrocería está fabricada con fibra de vidrio y poliéster, con revestimientos de carbono en algunos sitios del frontal, el techo, el difusor trasero y los pasos de rueda. El chasis es tubular. Los muelles y amortiguadores son del fabricante ÖHLINS.
Con objeto de tener un reparto de pesos adecuado, el depósito de combustible, la batería y el radiador están ubicados bajo el capó delantero. Dicho reparto de pesos es de un 57% en el eje delantero y 43% en el trasero.
El motor es de seis cilindros en «V», 3,5 litros de cilindrada, 320 CV de potencia y 380 Nm de par. Es un motor fruto de la alianza entre Renault y Nissan. Actualmente lo llevan, aunque en distintas configuraciones de potencia, modelos como el Espace, el Laguna o el Megane Trophy de competición. Va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado.
Según Renault, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El interior está inspirado en el mundo de la competición. Así, cuenta con unos asientos tipo baquet equipados con arneses de seguridad y tapizados en Alcantara, una palanca de cambios en posición alta y un freno de mano hidráulico. Además, tiene un panel de instrumentos con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas que, según Renault, indica la «presión de la gasolina, del embrague y del aceite», además de la velocidad y la marcha engranada.
Este prototipo lleva cuatro faros adicionales en la parte delantera con tecnología LED. Según Renault, son una interpretación moderna de los que llevaban los coches de rally en las especiales nocturnas.