Renault Trafic Largo (2014) | Información general
El Renault Trafic Combi es un vehículo comercial que se puede matricular como turismo y que está disponible con dos carrocerías que se diferencian por su longitud: versión corta de 5 metros y versión larga de 5,40 metros. Ambas pueden tener hasta nueve asientos y están disponibles desde 32 466 y 33 320 euros respectivamente. La versión más económica tiene un motor Diesel dCi de 90 CV (todos los precios).
De entre los vehículos comerciales grandes de nueve plazas con una longitud de más de 4,75 metros, el Renault Trafic Combi actualmente es el modelo más costoso (listado ordenado por precio). Así, a igualdad de equipamiento, un Citroën Jumper Combi con motor HDi de 110 CV es 3545 euros más asequible (ficha comparativa). Una alternativa podría ser el Mercedes-Benz Clase V. Éste no aparece en el listado de alternativas al estar categorizado como monovolumen y no como vehículo comercial.
Si se elige con nueve plazas, los asientos del Renault Trafic Combi están distribuidos en tres filas. La primera está dividida en dos: un asiento único en el lado del conductor y una banqueta con dos plazas en el lado de los acompañantes. Tanto la segunda como la tercera fila son banquetas con tres plazas cada una. Con las tres filas, el volumen del maletero es de 550 litros para la versión corta y de 890 litros para la versión larga. En cualquier caso, las dos banquetas traseras son desmontables y se pueden plegar para aumentar el volumen de carga.
La gama de motores está compuesta por cuatro motores Diesel dCi de 90 CV, 114 CV, 120 CV y 140 CV y ninguno de gasolina. Todos están sobrealimentados. Los dos motores de menor potencia — dCi 90 y dCi 115 — con un turbocompresor mientras que el resto — Energy dCi 120 Twin Turbo y Energy dCi 140 Twin Turbo — tienen dos turbocompresores. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Los motores de 120 CV y 140 CV tienen un sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones («Start&Stop»). Además, todas las versiones tienen un modo de conducción ecológico («ECO mode») que, según Renault, puede reducir el consumo de carburante hasta un 10 %. La versión que menos consume es la correspondiente al motor dCi de 120 CV. Tiene un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km. Esto es 0,9 l/100 km menos que la versión de menor potencia (ficha comparativa).
Está disponible con dos niveles de equipamiento: «Passenger Combi» y «Passenger Edition». En las dos versiones son de serie elementos como el aire acondicionado, el programador de velocidad, los elevalunas eléctricos delanteros y el asistente de arrancada en pendiente entre otros. El nivel «Passenger Edition» añade faros antiniebla, limpiaparabrisas y luces automáticos, calefacción y aire acondicionado para las plazas posteriores, portón trasero y volante y pomo tapizados en cuero. Opcionalmente puede llevar un navegador «MEDIA NAV» con pantalla táctil de siete pulgadas y sistema multimedia «R-Link». Éste permite la lectura en voz alta de correos electrónicos, la descarga de aplicaciones de la tienda online «Renault R-Link Store» y el manejo mediante órdenes vocales del teléfono, del navegador y de algunas aplicaciones.