El nuevo Scénic reemplaza con pequeños cambios al modelo que lleva a la venta desde finales de 2016 (más información del Scénic 2017). Tiene un aspecto ligeramente distinto y una gama de motores que se mantiene casi inalterada. El Grand Scénic, una variante de mayor longitud que el Scénic, también recibe los mismos cambios (más información del Grand Scénic 2021). Estará a la venta a finales de 2020.
Los cambios estéticos vienen dados por una parrilla nueva y un paragolpes delantero rediseñado, con una rejilla inferior y unos faros antiniebla distintos. También hay una nueva moldura cromada en el portón. Además, los niveles de equipamiento más costosos traen ahora una antena con forma de aleta en el techo.
Lo más novedoso de la gama de motores es que se ha añadido un nuevo motor de gasolina TCe 115 que ahora da acceso a la gama. Sigue habiendo otros dos motores de gasolina (TCe 140 y TCe 160) y dos Diesel (dCi 120 y dCi 150). Todos llevan de serie un cambio manual de seis marchas, pero se puede instalar en todos, salvo en el TCe 115, un cambio automático EDC, de tipo doble embrague y siete relaciones. Este cambio automático no estaba disponible con el motor Diesel de 120 CV en el Scénic (2017); con el resto, sí.
El nuevo Scenic se podrá elegir con cinco niveles de equipamiento: Zen, SL Limited, Business, Intens y Black Edition. Como en el modelo anterior, las llantas son de 20 pulgadas de serie en toda la gama, pero ahora los SL Limited e Intens tienen unas llantas de nuevo diseño. Renault dice que los faros del nuevo Scénic emiten una luz más intensa y tienen un 30% más de alcance que los anteriores.
Para personalizar el interior hay tres nuevas opciones de tapicería y, para el exterior, dos nuevos colores para la carrocería: azul topaz y rojo vintage.