Renault Mégane dTi 80 CV (1999) | Información general
Renault pone a la venta una nueva versión del Mégane. Se trata de un motor de 80 CV que sustituye al Dieselatmosférico de 64 CV. Este nuevo motor mejora claramente las prestaciones y los consumos con respecto al que sustituye.
Con relación a la versión a la que reemplaza, el precio aumenta aproximadamente 125.000 pesetas en todos las variantes de equipamiento y carrocería.
Se comercializa en todas las carrocerías (Berlina, Classic, Break y Scénic) menos en la cupé. Los grados de equipamiento disponibles son Authentique, Expression y Privilege; RT y RXE para los Scenic. Renault incorporará, en un breve plazo de tiempo, más equipamiento de seguridad en los Mégane, como el servofreno de emergencia, control de estabilidad y control de presión de neumáticos. Pincha aquí para ver más información.
El nuevo motor de 80 CV, que es el que ya tenía el Clio, tiene inyección directa y turbocompresor. Consigue unas prestaciones y consumo mucho mejores que las del 1.9 D. La potencia aumenta16 CV, el par máximo 40 Nm y la velocidad máxima entre 10 y 13 km/h, según la versión. Los consumos son aproximadamente 0,6 litros cada 100 km en ciclo mixto más reducidos que el atmosférico
Salvo por el incremento de precio, la inclusión de este motor en la gama Mégane es también positiva desde el punto de vista de la seguridad, pues el 1.9 D podía resultar escaso en el Break y el Scenic, muy propensos a ser cargados.
Por lo tanto, la gama Mégane queda constituida por este 1.9 dTi de 80 CV , por el 1.9 dCi 102 CV (con conducto común) y por el 1.9 dTi de 98 CV. Este último motor sólo está disponible en combinación con la caja de cambio Proactiva, y por poco tiempo, pues Renault tiene previsto sustituirlo en breve.