Renault Mégane Coupé Concept (2008) | Información general
Renault anticipa con este prototipo algunos aspecto del diseño que tendrá el nuevo Mégane, que saldrá a la venta a finales de 2008.
Tiene una carrocería cupé con dos puertas laterales y portón trasero. Las dos puertas laterales tienen la peculiaridad de que van articuladas en el techo (se abren de abajo hacia arriba). Además son especialmente largas, lo que suele tener muchos inconvenientes prácticos en una utilización cotidiana, pero permite que el acceso a las plazas traseras sea muy cómodo.
Las puertas se abren automáticamente desde dentro, pulsando dos botones que hay en la consola central y, desde fuera, mediante los que hay en el exterior de la carrocería.
Hay dos cámaras en la parte exterior de la carrocería que hacen las funciones de espejos retrovisores. La imagen de estas cámaras aparece reflejada en dos pantallas que hay en la parte superior del salpicadero.
El interior tiene cuatro plazas con cuatro asientos individuales. Los mandos que regulan la temperatura para los ocupantes de las plazas traseras están colocados en el respaldo de cada plaza delantera. El sistema de control de la ventilación para el conductor está separado, a la izquierda del volante, prácticamente pegado a la puerta.
Este prototipo mostrado en la galería fotográfica tiene unos neumáticos 245/35ZR21.